2008-02-06 21:37:14

Tambores de guerra en la frontera con Castilla

ARAGÓN (AAP) ? Don Anto Capone forma su ejército en la ciudad de Soria, sita en la frontera con el reino de Aragón. Según informó el propio Anto al alcalde de la ciudad, Dewen, no le mueve un sentimiento belicoso, sino que pretende defender la ciudad. Sin embargo, recientemente ha comenzado a reclutar soldados para este ejército, que deberán acreditar una fuerza extraordinaria para poder acceder al puesto.

Este movimiento de Anto Capone ha despertado grandes recelos en la ciudadanía, tanto castellana como aragonesa. Recordemos que Anto es el líder del grupo NNGO, de procedencia escocesa. Cuando se colonizó Castilla, de treinta a ciencuenta miembros de este grupo inmigraron desde tierras anglófonas a Soria. Sus primeros momentos en Castilla fueron agitados, con avivadas discusiones entre ellos y los castellanoparlantes, hasta el punto de llegar incluso a que se produjeran encarcelaciones preventivas de algunos miembros de este grupo. La aparición de este grupo, además, llevó al gobierno aragonés a decretar el cierre de fronteras de Aragón, prohibiendo a los extranjeros pasar a Aragón si no disponían de los permisos oportunos. Esta prohibición ha sido recientemente levantada por Doña Forta de San Juan de la Peña, actual gobernadora de Aragón.

En los últimos días, la Asamblea Episcopal Hispánica había declarado un anatema sobre los miembros de esta organización, ordenando a los NNGO aristotélicos que, en el plazo de dos semanas, dejaran esta organización y confesaran su arrepentimiento en sus respectivas parroquias, bajo pena de excomunión. La Asamblea Episcopal justifica esta decisión en la alianza que, supuestamente, han establecido los NNGO con los Lobos de Sherwood, asociación contraria al espíritu de la Amistad Aristotélica. Sin embargo, miembros de NNGO niegan que hayan llegado a tal alianza con los Lobos.

En este marco, la Gobernadora Provisional del Consejo de Castilla, Doña Utsuku De Borgia, ha anunciado la creación del ejército oficial del reino vecino, bajo las órdenes del senescal Don Manuel de Pedraz, quien ejercerá provisionalmente el cargo. Fuentes del Gobierno castellano afirman que esta no ha sido una decisión precipitada por la maniobra de Anto Capone, sino que se llevaba discutiendo y preparando la creación del ejército desde los primeros días de mandato de este Consejo.

Las autoridades de la Corona de Aragón ya están en conocimiento de los hechos acaecidos, y es de esperar que los Tercios de Aragón, Cataluña y Valencia reciban en breve instrucciones precisas sobre cómo proceder en esta situación.

Urania, para la AAP